El Contador Auditor y el Ambiente Profesional

El Contador Auditor dentro de su ambiente profesional, esta destinado principalmente a colaborar en la toma de decisiones administrativas. La propuesta es que el contador auditor debe proveer de las herramientas necesarias para la toma de decisiones de la empresa, en un nivel estratégico, táctico u operativo.

De esta manera el contador auditor para desenvolverse en su ambiente profesional, debe tener como requisito ser una persona honorable, con alto grado de principios moral éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable ya que su trabajo es muy delicado, manejar el dinero de empresas, lo cual un pequeño error podría ser fatal. Es por ello que el campo profesional consta de una gran exigencia al llevar a cabo esta profesión, ya que, se debe entregar un servicio profesional que siempre exceda las expectativas de los clientes y del público. Para ello es necesario aceptar el permanente desafío con la fuerza del conocimiento y la voluntad para alcanzar siempre el éxito. Los profesionales de la contabilidad y auditoria constituyen factores del progreso empresarial y práctica de los nuevos procesos de mejoramiento de las organizaciones.

Dentro del ambiente profesional el contador auditor debe reflejar su imagen, pues, representa un papel decisivo en la economía global y por esta razón debe ajustarse a estos cambios, convirtiéndose en un administrador diestro de este proceso, capaz de determinar la necesidad y la forma de inversión estratégica en tecnología de información y así mismo ser capaz de poder manejar los riesgos inherentes.

Es así, que en medio de este mundo globalizado, en que las empresas se tornan más complejas y se deben suplir las distintas necesidades del rubro exigidas por los usuarios, el contador auditor, debe estar comprometido a cumplir sus deberes como profesional, entregando las informaciones fiables y oportunas para la toma de decisiones. Dentro de estos deberes como profesional podemos encontrar:

  • Las aperturas de los libros de contabilidad.
  • Establecimiento de sistema de contabilidad.
  • Estudios de estados financieros y sus análisis.
  • Certificación de planillas para pago de impuestos.
  • Aplicación de beneficios y reportes de dividendos.
  • La elaboración de reportes financieros para la toma de decisiones.

Estas son solo algunas de las funciones que pueden desempeñar los contadores auditores en su ambiente profesional, dado que está más que demostrada la capacidad sobrada con que cuentan para ejercer muchas más.

|

Comentarios

Me parece un articulo interesante, sin embargo la redacción es pésima. Quizás un próximo tema podria ser la competencia de comunicación escrita en la formación del contador auditor.

Responder

Muy interesante el articulo me sirvio de mucho.

Responder
Hi to every one, the contents existing at this web page are genuinely awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.
Responder
Hey there! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My site addresses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an email. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
Responder
I know this if off topic but I'm looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I'm assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos
Responder
We're a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with useful info to work on. You've performed an impressive job and our whole community will be grateful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar